Haz clic aquí para editar el título

CURSO MUSICAL VALENCIA DE DON JUAN
(LEÓN, ESPAÑA
)

Instrumentos históricos

JULIA FRANCO (Clave)

Profesora de piano del Conservatorio Profesional de Música de León, miembro del Dúo Ad Libitum y de La Locura del Barroco, es titulada Superior de Piano y Música de Cámara, titulada Profesional de Clave y licenciada en Musicología por la Universidad de Oviedo. Como clavecinista ha colaborado con el violinista Ara Malikian y el Ensemble de la Orquesta Ibérica. Ha realizado estudios de clave con Delia Manzano y ha asistido a cursos de perfeccionamiento con Jacques Ogg.

CAROLINA VICENTE (Flauta de pico y Talleres de "Danza Renacentista", "Música Renacentista" y "Dramatización escénica")
Desarrolla su actividad docente en el Conservatorio Profesional de Música “Gonzalo Martín Tenllado” de Málaga, donde además de impartir clases de Flauta de pico, se encarga del área de  Pedagogía Musical. Inicia los estudios de Flauta de pico con Joan Miró finalizándolos en el CSMA con Anna Margules donde obtiene el Titulo Superior en Flauta de Pico con Matrícula de Honor. Complementa su formación en el Conservatorium van Amsterdam con Paul Leenhouts y Jorge Isaac y en el Conservatoire Regionale de Touluse con Marc Armengaud. Además, ha realizado cursos de especialización con Kees Boeke, Guillermo Peñalver, Pierre Hamon, VicenteParrila, Fernando Paz, Han Tol, Sara Parés, y Bárbara Sela. Desarrolla su actividad profesional como concertista con El Trovar, formación especializada en música antigua, y colabora con otras agrupaciones como Bet Ajayot, Orquesta Filarmónica de Málaga, Grupo instrumental Carmina Nova, etc. Actualmente está desarrollando un Método de Flauta de pico para la enseñanza en los Conservatorios Elementales, que será publicado próximamente.

TATIANA FRANCO (Traverso)

Profesora del Conservatorio Superior de Música "Victoria Eugenia" de Granada es titulada Superior de Flauta Travesera. Ha estudiado con Carolina Lluch, Juana Guillem, Xavier Relats. Ha sido premiada en el 39º Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes organizado por Juventudes Musicales y becada por el Rotary Club para ampliar estudios en la Ecole de Musique et Danse de Evry (Francia) con Gilles Burgos. Amplía estudios de traverso con Wilbert Hazelzet. Es miembro del Dúo Fug’Arte y de La Locura del Barroco, grupos con los que desarrolla una intensa actividad artística. Ha colaborado con la Orquesta de Cámara Ibérica en la grabación de un CD con obras de Leonardo Balada para el sello NAXOS y con la Orquesta Barroca de Granada.