Haz clic aquí para editar el título

CURSO MUSICAL VALENCIA DE DON JUAN
(LEÓN, ESPAÑA
)

Piano

JULIA FRANCO (Piano)

Profesora de piano del Conservatorio "Ángel Barja" de Astorga (León), miembro del Dúo Ad Libitum y de La Locura del Barroco, es titulada Superior de Piano y Música de Cámara, titulada Profesional de Clave y licenciada en Musicología por la Universidad de Oviedo. Ha colaborado asiduamente con el violinista Ara Malikian y el Ensemble de la Orquesta Ibérica. En la actualidad es profesora de Piano, Pianista acompañante e imparte "Relajación y concentración a través del yoga" en el Conservatorio Profesional de Música de León.

JOSÉ RAMÓN PRIETO (Piano y Banda)

Natural de Valencia de Don Juan, es profesor de piano y música de cámara en el Conservatorio Profesional de Música de León. Desde el año 2007 es director titular de la Banda de Música de Valencia de Don Juan, en la que desarrolla un intenso trabajo de formación y de promoción de la música para banda. En los últimos años ha dinamizado la actividad de esta agrupación con conciertos y encuentros con otras formaciones, tanto de la provincia de León com en Zamora, Asturias y Madrid. Buen ejemplo de ello es la participación de la Banda de Música en este Curso de Técnica e Interpretación, lo que favorece el intercambio de experiencias con jóvenes venidos de toda España.

QI SHEN (Pianista acompañante)

Nace en Haerbín (China). A los 11 años es aceptada por el prestigioso Conservatorio Central de Pekín, donde estudia con Ping-Guo Zhao. Posteriormente continúa sus estudios con Ludmila Lazar en la Universidad Roosevelt de Chicago, donde es becada por la Fundación Untermeyer.

Ha sido galardonada en varios concursos de piano: Chicago Fine Arts Piano Competition, Irene Tintner Award para jóvenes pianistas de gran talento, Concerto-competition del Chicago Musical Collage, y el Illinois State MTNA-Wurlitzer Collegiate Artists Competition. 

Es profesora en los Cursos Internacionales de Llanes, Molinos, Tarragona y Valencia de Don Juan, y ha colaborado con la OSCYL, el grupo Modus Novus, el Festival de Música Española de León (participando en la grabación de la obra de Pedro Blanco) y el Concurso Internacional Schoenfeld (China). 

JOSÉ SEGOVIA (Piano y Pianista acompañante)
Catedrático de Música de Cámara en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y pianista de la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM). Realiza sus estudios musicales en el Conservatorio de Cuenca y en el RCSM de Madrid con Luis Rego, obteniendo Premio Extraordinario de Música de Cámara. Amplía sus estudios de música de cámara con Anthony Goldstone en Aberystwyth y becado por el Ministerio de Educación y Ciencia estudia piano con Vitaly Margulis en Freiburg. Desde 1984 actúa constantemente como solista de piano o en grupos de cámara: Festival de Música Contemporánea de Palma de Mallorca, IV Festival Internacional de Música de Galicia, 18º Festival Internacional de Música Contemporánea de Alicante, Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid, Bienal de Venecia, Teatro del Liceo de Barcelona, Teatro Real... También ha ofrecido conciertos en Alemania, Francia, Austria, Italia, Egipto, Líbano, Buenos Aires, actuando solo o con músicos como Fernando Hasaj, Manuel Guillén, Pilar Jurado, Flavio Oliver. Ha realizado grabaciones para N.R.W. (Alemania) y para R.N.E. en su trabajo junto al grupo CLAC. Ha realizado grabaciones para los sellos Stradivarius con músicas de Benet Casablancas y para el sello Naxos en la colección “Música de cámara de Rodolfo Halfter”. Ha colaborado con el Grupo Guerrero, Orquesta Nacional de España, Orquesta de Granada, Orquesta Filarmonía de Galicia, Orquesta de Extremadura y  Orquesta Sinfónica de Madrid. Ha acompañado al Coro de la Comunidad de Madrid en Shanghai (China) y Oaxaca (México). Como solista ha actuado bajo la dirección de Stanislaw Skorowaczewski en el Teatro Real de Madrid,  con Antoni Ros Marba en el Auditorio de Galicia y con José Ramón Encinar en el Auditorio “Arsenal” de Metz (Francia), L`Auditori de Barcelona y Auditorio Nacional de Madrid.  

LUIS BLANCO (Piano)

Realiza el Grado Superior de Piano en el Conservatorio Superior de Música de Madrid con Mª Ángeles Rentería. Así mismo es poseedor de los Títulos Superiores de Música de Cámara y Acompañamiento. Posteriormente perfecciona sus estudios de Piano con Isidro Barrio y Manuel Carra. Ha ofrecido recitales como solista y como miembro de diferentes agrupaciones musicales. Actualmente es profesor de Piano en el Conservatorio Profesional de Música “Ángel Barja” de Astorga.