Haz clic aquí para editar el título

CURSO MUSICAL VALENCIA DE DON JUAN
(LEÓN, ESPAÑA
)

Viento madera

LOURDES GÁZQUEZ (Fagot)
Comienza a tocar el fagot a los 9 años en el Conservatorio Profesional de Música “Teresa Berganza” de Madrid, donde obtiene el Título de Grado Medio. Es licenciada en Fagot por el R.C.S.M. de Madrid y licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha colaborado a lo largo de su formación con numerosas orquestas de jóvenes intérpretes y grupos de cámara, destacando haber sido miembro de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid las temporadas 2008 a 2011. En 2010 obtiene plaza por oposición al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas. Profesora de fagot en los Conservatorios Profesionales de Úbeda (Jaén), Baza (Granada), en la actualidad lo es en el Conservatorio Profesional de Música “Tomás Luis de Victoria” de Ávila.

TATIANA FRANCO (Flauta travesera y Traverso)

Profesora del Conservatorio Superior de Música "Victoria Eugenia" de Granada es titulada Superior de Flauta Travesera. Ha estudiado con Carolina Lluch, Juana Guillem, Xavier Relats. Ha sido premiada en el 39º Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes organizado por Juventudes Musicales y becada por el Rotary Club para ampliar estudios en la Ecole de Musique et Danse de Evry (Francia) con Gilles Burgos. Amplía estudios de traverso con Wilbert Hazelzet. Es miembro del Dúo Fug’Arte y de La Locura del Barroco, grupos con los que desarrolla una intensa actividad artística. Ha colaborado con la Orquesta de Cámara Ibérica en la grabación de un CD con obras de Leonardo Balada para el sello NAXOS y con la Orquesta Barroca de Granada.

JOSEFINA ÁLVAREZ GARCÍA (Flauta travesera)

Inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música “José Castro Ovejero” de León, siendo solista en el VI y VII edición de Jóvenes Intérpretes.

Posteriormente obtiene la Licenciatura en la especialidad de Flauta Travesera en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo.

Ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento musical, con profesores como Salvador Espasa, Eduardo Pausá, Kate Hill y Will Offersman,  y de dirección coral, bajo la tutela de Carl Hogset, Adolfo Gutiérrez Viejo y Enrique Azurza.

Compagina su trabajo en la enseñanza con el de la actividad concertística, siendo miembro fundador de la Orquesta de Flautas de León (OFL). Actualmente es Directora y profesora de la Escuela Municipal de Música de Benavides de Órbigo y profesora en la Escuela Municipal de Música de Valverde de la Virgen (León).

Mª ISABEL DÍAZ (Oboe, taller de "¿Improvisamos?" y Coordinación)
Profesora del Real Conservatorio Profesional de Almería, es titulada Superior por el Conservatorio Superior "Joaquín Rodrigo" de Valencia, obteniendo Mención de Honor  en el Premio fin de carrera. Doctora por la Universidad de Granada. Es miembro del Ensemble Aljayrán y del trío Besozzi.
En 1998 fue seleccionada como oboe solista de la joven orquesta de la Comunidad Valenciana. Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Alicante, Orquesta Filarmónica de Cuenca, Orquesta Sinfónica de Ciudad Real, Orquesta Filarmónica de la Mancha, Orquesta Sinfónica de Bilbao y en la actualidad es miembro de la Orquesta Fundación Indaliana para la Música y las Artes Escénicas y colabora con la Orquesta Ibérica.

FRANCISCO J. FDEZ. VICEDO (Clarinete)

Nace en Petrer (Alicante). Comienza sus estudios oficiales de clarinete con Martín Blanes, finalizándolos con Francisco Florido Tenllado, obteniendo excelentes calificaciones y el Premio de Honor en Música de Cámara. Se perfecciona con Walter Seyfarth, Colin Lawson, Enrique Pérez Piquer, Larry Passin, Fabio di Casolà, David Campbell, Lorenzo di Coppola, Thomas Friedli o Juan Doménech, entre otros. Profesor por oposición desde 1999, desempeña durante varios años la cátedra de clarinete en el Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada. Doctor en Historia y Ciencias de la Música con su Tesis “El clarinete en España: historia y repertorio hasta el siglo XX”, ha publicado varios trabajos de investigación centrados en la historia española de su instrumento. En la actualidad es Catedrático en el Conservatorio Superior de Alicante.

GUILLERMO RODRÍGUEZ (Saxofón y talleres de "Técnicas de control físico y mental para la práctica instrumental" y "Educación Musical 2.0")
Natural de Astorga, inicia sus estudios de saxofón con Luis Martínez García de Longoria. Premio Fin de Grado Medio por el Conservatorio Profesional de León con Joaquín Ferrer Roig y Premio Fin de Carrera por el Conservatorio Superior de Oviedo con Antonio Cánovas Moreno, completa su formación con Claude Delangle y Christian Wirth. Obtiene el Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad de Oviedo con la calificación de sobresaliente.
Participa en la XVII Semana de Música de la Fundación Príncipe de Asturias como solista y en el XXIV Festival de Música Española de León con el cuarteto de saxofones Saxtime. En 2004 obtiene la plaza de saxofón barítono solista en la Banda de Música "Ciudad de Oviedo". Colabora con la Orquesta Sinfónica de Asturias y la Oviedo Filarmonía. En la actualidad es profesor en el Conservatorio Profesional "Pablo Sarasate" de Pamplona.