Haz clic aquí para editar el título

CURSO MUSICAL VALENCIA DE DON JUAN
(LEÓN, ESPAÑA
)

Viento metal

ROCÍO MATEA (Trompa)
Nace en la ciudad de Almansa (Albacete), donde comienza sus estudios musicales con D. Vicente Llopis. Licenciada en la especialidad de trompa por el Conservatorio Superior de Salamanca, donde obtiene “Mención de Honor” en el premio fin de Carrera de dicho conservatorio con el profesor D. Carlos Malonda. Posteriormente ingresa en el “Conservatorium Maastricht” de Holanda para cursar los estudios de Pedagogía de la Trompa y un Master Artístico de su especialidad con el profesor Will Sanders.
Durante su estancia en Holanda, ha sido miembro titular de la Joven Orquesta Nacional de Holanda (NJO) durante 4 años, así como del cuarteto de trompas “Maastricht Horn Quartet”. Además, ha colaborado con diversas orquestas en España, Bélgica, Alemania y Holanda, siendo miembro en 2013 del prestigioso Festival de Verbier (Suiza).
Actualmente es profesora de trompa en el Conservatorio Profesional de Música de Palencia.
FERNANDO TORIJA (Trompeta)

Comienza sus estudios de trompeta a los 8 años en el Conservatorio de Amaniel de Madrid con Martín Baeza Rubio, con quien finaliza los estudios profesionales. Cursa sus estudios superiores en el CSM Joaquin Rodrigo de Valencia con los profesores Juan Carlos Alandete Castillo y Jose María Ortí Soriano, graduándose en 2011. Posteriormente realiza un Master en Performance en Conservatorium van Maastricht con el trompetista Theo Wolters.

Durante su etapa de formación ha tenido la oportunidad de recibir masterclass con artistas de la talla de Reinhold Friedrich, Frits Damrow, Rubén Marqués, Gabor  Tarkovi, Luis Gonzalez, Eric Aubier, Maurice André, Joe Burgstaller, Marco Pierobon, Manuel Blanco, Adán Delgado, Enrique Abelló, Mediterranean Chamber Brass, Spanish Brass, Juanjo Serna, Carlos Benetó, Guido Segers, Benjamín Moreno, Roberto Bodí, Ángel Serrano, Vicente Olmos, Germán Asensi…

Ha sido premiado en certámenes como el Concurso de Trompeta de Astorga en 2007 y 2008. Así mismo ha sido seleccionado para participar en importantes festivales nacionales e internacionales como Moritzburg Festival Academy, NJO Holanda, Mahler Academy  Bolzano,  Penderecki Festival, Castleton Festival, PRESJOVEM…. Colaborando con directores y músicos como Daniel Harding, K. Penderecki, Jesús López Cobos, Lu Jia, Roberto Benzi,  Reinbert de Leeuw, Juanji Mena, Tom Koopman, Jaime Martín, Frits Damrow, Cristian Linberg, Jan Cober…  tocando en las salas más importantes de España, Alemania, Holanda, China, Polonia, Italia, Mexico, USA…. Fernando toca frecuentemente recitales y música de cámara en diversas ciudades españolas como Madrid, Valencia, Salamanca, etc… En el ámbito orquestal colabora con orquestas como la Orquesta Nacional de España, Orquesta de Valencia,  Orquesta Sinfónica del Vallés…. Durante la temporada 2013/14 ha sido miembro de la sección de trompetas de la Guiyang Symphony Orchestra en China. Actualmente  compagina su actividad docente con continuas colaboraciones con distintas orquestas y festivales, tanto en nuestro país como en el extranjero.

SALVADOR ROMAGUERA (Trombón, Tuba y Bombardino)

Nace en Alcásser (Valencia), donde inicia sus estudios musicales a los 8 años. Estudia en los Conservatorios de Torrent, Valencia, Castellón y Madrid simultaneando en todo momento sus dos especialidades: Trombón y Tuba-Bombardino.

Amplía su formación recibiendo lecciones de E.Ferrando, Ch.Lindberg, J.J.Oriola, J.B.Abad, J.Vidal, M.Becket, B.Slokar, Ch.Brother´s y Carlos Gil, entre otros. Es miembro de la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Alcàsser y del Grupo de Metales de la misma, del que es miembro fundador. Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de la Comunidad Valenciana y actualmente forma parte de la Orquesta Sinfónica de Burgos. Actualmente es Profesor de Trombón en el Conservatorio Profesional de Música de Palencia, tras haber desarrollado su labor docente, tanto en la especialidad de trombón como en tuba-bombardino por varios puntos de la geografía española.