Haz clic aquí para editar el título

CURSO MUSICAL VALENCIA DE DON JUAN
(LEÓN, ESPAÑA
)

CORO

ELENA FDEZ. DELGADO (Taller de Coro)

Comienza sus estudios musicales a edad temprana en el Conservatorio "José Castro Ovejero" de León en la especialidad de Flauta travesera. En el año 1998, termina sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Santiago de Compostela, en la misma especialidad.

Dentro de su formación musical, pronto se interesa por la música coral, especializándose en la Dirección coral, realizando diversos cursos sobre Técnica Vocal, Canto y Dirección Coral con profesores de prestigio nacional e internacional: Maite Oca, Laszlo Heltay, A. Langrée, Manuel Cabero, Josep Prats, Lluis Vila, Enrique Azurza, Julio Domínguez, Tamara Brooks, A. Alcarazt ,X. Xarasola, Nestor Andrenacci, J. Busto. Durante el curso 2009/10 profundiza sus estudios de dirección coral en el ESMUC con el reconocido internacionalmente director y compositor Belga Johann Duijck.

Cabe destacar su participación tras pruebas selectivas, en el “European Youth Choir” organizado por Europa Cantat en 1998 bajo la dirección de Johannes Prinz, realizando varios conciertos (San Sebastián, Vitoria, Biarritz…) y la grabación de un CD de los mismos, así como en las Navidades de 1998 en el “European Youth Singers”, que se organiza con motivo del New Year´s eve Festival in Praha realizando diversos conciertos (Liechtenstein Palace, Martinu Hall) bajo la dirección del director Daniel Mestre i Dalmau. Durante los años 1999 y 2000 pertenece al “Coro Joven de C. O. A. C. E” (Confederación Coral Española), bajo la dirección de Enrique Azurza como director principal.

Ha dirigido numerosas agrupaciones corales, tanto infantiles, juveniles y de voces mixtas:
desde el curso 1993/94 hasta 1998 forma parte del engranaje de las Aulas Municipales del Ayuntamiento de León, dirigiendo varias aulas corales. C. P. Gumersindo Azcárate , C. P. Lope de Vega. Desde el año 1998 hasta octubre de 2000 dirige la Coral de voces mixtas del Milenario de San Salvador de La Bañeza (León); desde septiembre de 2003 hasta 2009, la Coral Polifónica Bembibrense (Bembibre); y desde septiembre 2009 hasta 2011, el Coro En Femenino Plural. 
Actualmente compagina la dirección de la Capilla Clásica de León y el Coro Juvenil "Ángel Barja"  con su labor docente en educación secundaria.